Historia

Desde principios del siglo XX, y en pleno auge de crecimiento del pueblo conocido como Corral de Bustos, ubicado al sudeste de la provincia de Córdoba, entorno al Ferrocarril Mitre, surgen dos pujantes Instituciones Deportivas locales: el Club Atlético Social Corralense, fundado el 11 de febrero de 1911, y el Sporting Club, el 14 de julio de 1917, ambos abocados al desarrollo cultural y deportivo de los habitantes.

La fuerte expansión de estas instituciones logró trascender las fronteras regionales. Por separado, cada una encaminó proyectos abocados al crecimiento de fondos, como las reconocidas Rifas "de La Suerte" del Club Corralense y la "de Los Torinos" del Sporting Club.

Gracias a la organización de las Rifas, los Clubes lograron un despegue financiero y una diferenciación con el resto, llegando a trascender las fronteras regionales para ser un producto que se comercializó a nivel nacional. La época dorada se alcanzó en la década del 70, logrando picos de recaudaciones que fueron el sustento económico.

A fines de los 80, lentamente las Instituciones ven disminuir sus ingresos a causa de los embates financieros sus próximos 25 años. El advenimiento y popularización de nuevos juegos de lotería más económicos y con alta frecuencia de sorteo aceleró la caída de las Rifas paulatinamente.

Respetando la sana competencia deportiva, los Directivos del Club Corralense y del Sporting Club se reunieron para trabajar dedicada y mancomunadamente en un Crecimiento aún mayor de ambas instituciones y proyectando sumar beneficios para la Ciudad. Así, a principios de los ´90, adquieren "Corral de Bustos Televisión S.R.L.", el primer Medio Televisivo local. Durante 10 años (1992-2002) fuimos Operadores en Telecomunicaciones, en el Area Circuito Cerrado de Televisión por Cable. Este emprendimiento fundó la base para un futuro prometedor y con nuevas oportunidades, como la Agencia de Turismo y la incursión (aunque sin concreción) en Servicios Sociales y Fúnebres.

En los últimos meses del año 1993, el Municipio de Corral de Bustos pone fecha de culminación a las tareas de construcción de las obras para proveer de Gas Natural a la Ciudad y abre a Concurso la Licitación por la Explotación del Servicio. Es una nueva ocasión en la que los Directivos y Consultores de las Instituciones comienzan a estudiar las factibilidades comerciales, financieras, económicas y técnicas que se requerían para el proyecto. El 12 de Febrero de 1994 se suscribe el Acta Constitutiva de Emprendimientos 2001 S.R.L., una Empresa cuyo objeto primario es la Explotación, Comercialización, Construcción y Mantenimiento de Obras, así como la Producción, Distribución y/o Sub-Distribución del servicio de Gas Natural.

De esta manera, Emprendimientos 2001 S.R.L. y el Municipio de Corral de Bustos suscriben con fecha 23 de Marzo de 1994 un "Convenio de Concesión" que, entre otras, obligaba a nuestra Empresa a convertirse en Sub-Distribuidor de Gas Natural, obteniendo la licencia del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) plasmada en la Resolución Enargas Nº 39, del 14 de Junio, y comunicada por nota ENRG GDyE/D Nº 1994, el 7 de Julio del mismo.

Con el fin de lograr mantener un flujo constante e ininterrumpido de Gas Natural, se establece el contacto con la Distribuidora de Gas Natural de la Región, siendo ECOGAS-Distribuidora de Gas del Centro S.A. con quien se suscribe un Contrato Comercial con el día 28 de Diciembre de 1995.

A finales del año 2000, el Municipio de Corral de Bustos-Ifflinger da por terminada la primera etapa de la construcción de la red domiciliaria de Agua Potable, logrando la proyección de 38.500 mtrs. de construcción de red domiciliaria.

Por tal motivo, nuevamente las Autoridades Municipales y el Directorio de Emprendimientos 2001 S.R.L. se juntan para trabajar de forma mancomunada en la de explotación del servicio de Agua Potable. Luego de varias propuestas, surge un acuerdo común entre las partes y el 7 de Febrero de 2001 se suscribe un Convenio de Servicio de Gerenciamiento Administrativo en cuanto a cada usuario se refiere.

Para mediados del 2001, ya con 1.672 usuarios de Gas Natural y 429 de Agua Potable, Emprendimientos 2001 S.R.L. fue tomando relevancia importante dentro del marco comercial de la Ciudad, motivo que llevó al crecimiento tanto edilicio como estructural. Ese mismo año se comenzaron a analizar las cuestiones inherentes al Decreto del P.E.N. Nº 764 el cual tiene relación directa con el servicio de Telefonía Básica y Pública.

Progresivamente, se va gestando la idea de convertir a Emprendimientos 2001 S.R.L. en Operador de Telecomunicaciones para brindar Servicio Telefónico y sus distintas alternativas derivadas.

Atento al desarrollo de proyectos similares en Ciudades vecinas, se comienzan las gestiones y consultas a distintos Especialistas, Analistas, Proveedores y Organismos, dando como resultado la obvención de la Licencia de Explotación del Servicio de Telefonía, según los términos de la Resolución Nº 148, que el 21 de Agosto de 2002 emitió la Comisión Nacional de Comunicaciones a favor de Emprendimientos 2001 S.R.L.

Con el fin de generar la presencia comercial y de marketing identificatorio, la Empresa se registró en el IMPI, bajo la Marca y el logo EmprendiTel.

Luego de mucho trabajo, en el mes de Diciembre de 2003, se crearon las condiciones necesarias para el desarrollo del proyecto técnico adecuado y se incorporó la tecnología acorde a las necesidades para comenzar a brindar el Servicio de Telefonía Local a los primeros vecinos.

Finalizadas las operaciones de Puesta a Punto y extensión de cableado, EmprendiTel empezó a brindar un primer Servicio de Telefonía Local el mes de Octubre de 2004, el cual quedó totalmente implementado el 13 de Noviembre y con apertura a llamadas Nacionales e Internacionales para Enero del 2005. En el mes de Noviembre de 2006 se anexa el Servicio de Internet Banda Ancha (ADSL), revolucionando la relación costo/calidad de transferencia respecto a los demás prestadores locales.

EmprendiTel surge del Desarrollo 100% LOCAL y con utilidades que se concretan en obras para nuestra Ciudad, en materia Cultural y Deportiva, y con plenos beneficios para sus habitantes abonados.

Nuestra Visión: Una ciudad dotada con las últimas aplicaciones, comunicándose mejor con el mundo.

Nuestra Misión: Servir y cumplir con la satisfacción del cliente en materia de Telecomunicaciones.

Nuestro Compromiso: Aplicar todos nuestros conocimientos para brindar excelencia en Telecomunicaciones.

GAS NATURAL

Actividad: Distribución, Comercialización y Mantenimiento de Gasoducto y de la Red de Distribución de Gas Natural en la Ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger (Córdoba).

Licencia: El Enargas mediante Nota Nº 1994, referente al Expediente Nº 572/94 y Resolución Nº 39, le comunica a Emprendimientos 2001 S.R.L. que le otorga el Carácter de Sub-Distribuidor en la Ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger.

Concesión: A través de un Convenio de Concesión de los Activos Esenciales, que se suscribe el 23/03/1994, el Municipio de la Ciudad de Corral de Bustos-lfflinger acuerda con Emprendimientos 2001 S.R.L. el Mantenimiento, la Explotación y la Comercialización del Gas Natural para la Ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger.

Canon de Concesión: En un principio, el Canon fue del 15% sobre la facturación -libre de impuestos-. Actualmente se redujo al 10%.

Inicio de Actividades: 23 de Marzo de 1994.

Gasoducto de Aproximación y Alimentación: Tiene una longitud de 22 km. Está realizado en caños de acero de 4 pulgadas.

Estación Reductora de Presión: Se encuentra ubicada en un predio de propiedad Municipal, sito en Av. España (entre Buenos Aires y Moreno). Las características son de 70/15/4 bar.

Red de Distribución Domiciliaria: La extensión es de 68.560 mtrs.

Cantidad de Usuarios: 3.350 usuarios (al 31/10/2010).

Metros: 5.046.143 son los metros cúbicos (mtrs.3) de Gas Natural que comercializó Emprendimientos 2001 S.R.L. durante todo el año 2009. (véase "Consumo" en "Gas Natural: Gráficos").

Agrupación Gremial - Cámara Institucional: Fundador, miembro de la actual Comisión Directiva y Coordinador del Instituto de SubDistribuidores de Gas de la República Argentina (ISGA, www.irga.org.ar), con sede en Capital Federal (Buenos Aires).

Proyectos: La actividad propia del Gas Natural brinda indicios de poder expandir la actividad comercial actual de la Empresa fuera del ámbito geográfico de la Ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger. Actualmente se han desarrollado una serie de Proyectos que de llegar a concretarse puede revertir notablemente el funcionamiento de la Empresa, los referidos son:

  • Gasoducto del Sur Cordobés: Emprendimientos 2001 S.R.L. realizó contactos personalizados con Funcionarios del Enargas -Provinciales y Nacionales-, como también con Intendentes Municipales -ya que la Obra es netamente Intercomunal-, auspiciada por el Gobierno Provincial y Financiada por el Fondo Fiduciario de la Nación. El propósito es lograr constituirse en el SDBs del proyecto de aproximadamente un total de 120 kms. de gasoducto, el cual le dará el servicio a las localidades que se encuentran en un radio de no más de 80 kms a Corral de Bustos-Ifflinger, siendo ellas: Arias, Alejo Ledesma, Canals, Guatimozín, Benjamín Gould, Pueblo Italiano y Cavangh (potenciales 6.000 usuarios en total). La obra fue autorizada por Enargas (infraestructura de gasoducto, ramales de aproximación y plantas reguladoras de presión) en Septiembre de 2005. A la fecha aún se encuentra en etapa de construcción.
  • Colonia Italiana (Cba.): Localidad que se encuentra a solo 2.5 kms. de Corral de Bustos-Ifflinger, con un potencial de 230 usuarios. Comprendida en el "Plan Provincial de Localidades Sin Gas". Actualmente en proceso de realizar las tramitaciones ante Enargas y Ecogas-Distribuidora de Gas del Centro S.A. (obra no comenzada aún). Seguramente, Emprendimientos 2001 S.R.L. se convertirá en el SDBs de la localidad, ya que todo el desarrollo del proyecto se basa en una conexión de la red de distribución de Corral de Bustos-Ifflinger como una Ampliación de Servicios.
  • Cap. Gral. Bernardo O'Higgins (Cba.): distante de Corral de Bustos-Ifflinger a 7 kms., con un potencial de 140 usuarios. Todo el desarrollo del proyecto se encuentra de la misma situación que el de Colonia Italiana.
  • Chañar Ladeado, Beravebú, Cafferata, Los Quirquinchos, Cañada del Ucle y Godecken (Sta. Fe): Localidades distantes a no más de 50 kms. de radio desde Corral de Bustos-Ifflinger. Cuentan con un potencial de aproximadamente unos 4.000 usuarios. Como SDBs en la Ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger, durante los años 2005 y 2006, se trabajó intensamente ante los Jefes Comunales de estas comunas con el fin de desarrollar el "Proyecto de Provisión de Gas Natural en localidades del Sudoeste de Santa Fe". Nuestra propuesta es factible de ser ejecutada en cuanto a sus Aspectos Jurídicos -Art. Nº 16 de la Ley 24.076- y a la Viabilidad Técnica, la cual estaba circunscripta en tres órdenes (Gasoducto de Alimentación, la Cámara Reductora de Presión y la Red de Distribución).

AGUA POTABLE

Actividad: Distribución y Comercialización de Agua Potable en la Ciudad, por cuenta y orden del Municipio de Corral de Bustos-Ifflinger.

Convenio Contractual: El 7 de Febrero de 2001, suscriben entre representantes del Municipio de Corral de Bustos-Ifflinger y de Emprendimientos 2001 S.R.L., el Convenio que rige las pautas de esta actividad.

Inicio de Actividades: 01 de Enero de 2001.

Red de Distribución Domiciliaria: La extensión es de 76.450 mtrs.

Cantidad de Usuarios: 3.189 usuarios (al 31/10/2010).

Gestión Administrativa: Es el cúmulo de realizaciones que tiene Emprendimientos 2001 S.R.L. que desempeña para cumplir con tareas conferidas por el Municipio de Corral de Bustos-Ifflinger, entre ellas:

  • Gestiones Informativas hacia el Potencial Usuario
  • Tareas Contractuales y de Relevamiento del Usuario
  • Disponibilidad y Operación de un Sistema de Gestión
  • Régimen de Facturación y Actividades Inherentes a la misma
  • Cuenta Corriente de Usuarios
  • Relevamiento de Clientes para realizar la Toma de Estados
  • Comparación y Análisis de los Estados, Consumos y Detección de Medidores que presentan mal funcionamiento
  • Comunicación y/o Denuncia al Municipio de los Medidores con anomalías
  • Proceso, Gestión, Análisis y Facturación Mensual
  • Impresión, Doblado, Cerrado y Reparto de las Facturas a los domicilios de cada Usuario
  • Representación Comercial a manera de Oficina de Consultas.

Proyectos: se gestiona la posibilidad de convertir a Emprendimientos 2001 S.R.L. en Gestor Comercial de la Explotación del Servicio de Cloacas en la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger. Una vez finalizada la primera etapa de obra, se está en tratativas con el Municipio para que nos brinde la concesión de cobro del servicio a los usuarios.

TELEFONIA

Actividad: Telefonía Básica, Fija y Pública.

Licencia: Se cuenta con la Resolución CNC Nº 148, del 21 de Agosto de 2002, a favor de Emprendimientos 2001 S.R.L. por Licencia Unica de Servicios de Telecomunicaciones (Decreto Ley 764/00, Anexo 1, Art. 15) otorgada por la CNC para prestar Telefonía Local en la Ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger (Córdoba).

Numeración Geográfica: se cuenta con la Resolución SC Nº 46, del 16 de Enero de 2003, a favor de Emprendimientos 2001 S.R.L., donde se comunica que se asignó la Numeración Geográfica: 409 - 432 - 433 (1.000 números por cada prefijo); y con la Resolución SC Nº 244, del 30 de Agosto del 2005, con la dos nuevas Numeraciones: 580 - 581 (1.000 números por cada prefijo).

Marca y Logotipo: Se han registrado en el IMPI, la Marca "Emprenditel", por la que están canalizadas todas las operaciones comerciales del Servicio Telefónico y el Logo distintivo e identificatorio de la Empresa.

Carriers e Interconexión Nacional e Internacional: La Empresa Telecom S.A. y Nodosud S.A. están a cargo de dichas actividades.

Inicio de Actividades: 13 de Noviembre de 2004.

Cantidad de Abonados: 1.678 usuarios (al 31/10/2010).

Plantel Exterior: La extensión del mismo es de 52.570 mtrs.

Servicios Adicionales: Reloj Despertador, Identificador de Llamadas, Desvío y Transferencia de Llamadas, Mensajería, Conferencia Tripartita.

Operatividad: Emprendimientos 2001 S.R.L. suscribió con CorraTel S.A., el 27 de Diciembre de 2003, un Convenio de Transferencia de Licencia, el cual enmarca la operatividad del Servicio de Telefonía e Internet para la Ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger, bajo acciones de la puesta en marcha y funcionamiento posterior del servicio. Dentro de los lineamientos principales, las partes acordaron: Emprendimientos 2001 S.R.L. a realizar todo lo inherente a comercialización y representación del servicio; y CorraTel S.A. a la inversión total del Activo Esencial. La duración del Convenio es por 15 años, teniendo la particularidad que al finalizar el mismo CorraTel S.A. cede totalmente y sin cargo alguno a Emprendimientos 2001 S.R.L. los activos aportados para continuar la prestación.

Agrupación Gremial - Cámara Institucional: Miembro de la actual Comisión de Asesores de la Federación Cooperativas Telefónicas de la República Argentina (Fecotel, www.fecoteldatos.com.ar), con sede Legal en San Genaro (Santa Fe) y Sede Institucional en Capital Federal (Buenos Aires).

INTERNET

Actividad: Internet Banda Ancha por Cable Modem (ADSL).

Tecnología: ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) consiste en la conversión de datos digitales para una línea telefónica analógica, así transporta datos a mayor velocidad sin ocupar el teléfono.

Servicios Ofrecidos: Dial-up y ADSL desde 64 hasta 2.048 kbps.

Cantidad de Abonados: 229 usuarios (al 31/10/2010).

Inicio de Actividades: 1º de Enero de 2007

APORTES SOCIALES

Emprendimientos 2001 S.R.L. mantuvo un sostenido Aporte Social para varias Instituciones Locales y se sumó a participaciones de eventos y donativos que trascendieron nuestra Ciudad.

Algunas acciones concretas: Campañas de Concientización acerca del buen uso de la Energía, Esponsoreo Deportivo y eventos organizados por ONGs, entre otros.

Desde EmprendiTel y junto con la colaboración de la Municipalidad de nuestra Ciudad, pusieron en marcha el Proyecto Jovensud, la primera herramienta virtual para el Desarrollo Educativo Regional, una iniciativa que tiene como principal objetivo proveer Internet Banda Ancha a todas las Escuelas y Colegios de Corral de Bustos-Ifflinger.

El objetivo que motiva la implementación de Jovensud, una idea impulsada por la empresa NodoSud (Cooperativa de Bell Ville) y promovida por cada prestadora de servicios de cada Ciudad, es "generar y retener recursos informáticos para compartir y potenciar la región". La idea es crear recursos dentro de la comunidad educativa para motivar la concreción de hechos y/o acciones que mejoren nuestro entorno y a nosotros mismos, generando mutua colaboración en el desarrollo de futuros proyectos. Los docentes y alumnos, exclusivamente, son quienes dan sentido a este proyecto digital, volcándole contenidos, metodologías de uso, experiencias e interactividad.

Por ello, EmprendiTel cerró un acuerdo con la Secretaría Municipal de Cultura para otorgar a todas las Entidades Educativas el servicio de Internet Gratis, con una conexión de Banda Ancha de 128 kbps y 10 casillas de e-mail con una capacidad de 100 Mb. para seis Escuelas.

Emprendimientos 2001 S.R.L. y EmprendiTel son Empresas 100% de Corral de Bustos-Ifflinger, con profesionales y mano de obra local, con amplios beneficios para sus usuarios y abonados, y cuyas utilidades se distribuyen el 100% en partes iguales entre las dos Entidades Propietarias, y éstas lo canalizan en acciones deportivas, culturales y sociales.

PARTICIPACIONES

El trabajo constante, ininterrumpido y de muy bajo perfil, constituyó a Emprendimientos 2001 S.R.L. en un referente Empresarial importante en el orden de los Servicios Públicos, a nivel Regional, Provincial y Nacional.

A manera de ejemplo, exponemos algunas consideraciones que refrendan la tenaz tarea sobrellevada institucionalmente por la Empresa en el transcurso de su vida comercial:

  • Instituto Cardenal Samoré de la Universidad Católica de Córdoba: A comienzos del año 2008, fuimos contactado por los Dres. Carolina López Quiroz, Graciela Calvi de Barcellona y Ricardo N. Liberati (todos de Córdoba Capital) con el fin de lograr una entrevista con el Directorio de Emprendimientos 2001 S.R.L. para recibir información que le sirva como referente para un trabajo de investigación titulado "Del conflicto al consenso: transferencias de herramientas para su logro", acerca de casos que han logrado superarlo, según tres niveles: interpersonal, organizacional y público. El estudio también abarcaba aquellos casos que, superando las diferencias, han logrado construir organizaciones que consideradas "inéditas". Dentro de la consigna, fue como investigar un caso de "unión", respondiendo a: ¿qué lograron? ¿cómo lo lograron? ¿dificultades? ¿qué resistencias tuvieron que enfrentar? ¿cuáles fueron las metas alcanzadas y las que se consideran aún pendientes? (entre otros tópicos). Ellos consideraron que Emprendimientos 2001 S.R.L. había merecido su atención por considerarlo de un valor suficiente, digno de investigación, el que se podía trasformar en un "prototipo" para, en lo posible, " ser replicado".
  • FecoTel: Es la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina Ltda. (actualmente hay dos Federaciones Telefónicas en el País: "FecoTel" y "FecoSur", www.fecoteldatos.com.ar), con Sede en la Localidad de San Genaro (Santa Fe) y Oficinas en la Capital Federal. La misma cuenta con un Consejo de Administración (siendo nosotros una SRL, está inserta en una Federación de Cooperativas) donde Emprendimientos 2001 S.R.L. se desempeña como Consejero Titular.
  • I.S.G.A.: Es el Instituto de SubDistribuidores de Gas Natural de la República Argentina (actualmente en el País hay dos Asociaciones: "I.S.G.A." (con 33 Empresas Asociadas, que brindan servicio en 76 localidades diferentes y que representan el 70 % de los usuarios de Gas Natural atendidos por SDBs), con Sede Social en México 628, Piso 7º Of. "B", en Capital Federal. Fuimos miembros integrantes de la Fundación y desde su conformación a la fecha siempre desempañamos cargos en la Comisión Directiva, y desde mediados del 2006, la responsabilidad de la Coordinación General.

Los tres ejemplos mencionados son los de mayor relevancia al momento de pensar, que con nuestra pequeña estructura o con una conformación societaria muy distinta, estamos compenetrados en un "mundo de decisiones" que muchos otros Prestadores -a pesar de pertenecer a estructuras mucho más grandes o tener la conformación legal adecuada- están deseando desempeñar y las circunstancias les son adversas.

Todo ello sin mencionar cuestiones minoritarias pero que hacen al funcionamiento cotidiano de Emprendimientos 2001 S.R.L. Entre ellos se podría tener presentes también, actos como:

  • Enargas-Delegación Córdoba: Tuvo referenciada a la SDBs Emprendimientos 2001 S.R.L. desde el año 1997 al 2003 y desde el 2007 a la fecha, como la SDBs para "consultas" de parte de las otras SDBs que reportan obligaciones a dicha Entidad.
  • Ecogas-Distribuidora de Gas del Centro SA: Se mantiene un hecho casi sin precedentes ante dicha Entidad, concretamente "sin registro de siniestralidad existente en toda la vida institucional".
  • Enargas-Capital Federal: En el 2009, el Interventor del Ente, Ing. Antonio Luis Pronsatto, recibió en dos oportunidades al Gerente de Emprendimientos 2001 S.R.L.
  • Secretaría de Energía de la Nación: En el 2009, el Secretario de Energía de la Nación, Ing. Daniel Cammeron, recibió en dos oportunidades al Gerente de Emprendimientos 2001 S.R.L.
  • Presidencia de la Nación: Fue un orgullo haber sido designados en la Delegación de Fecotel para estar presente en el Acto de Presentación del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales (Ley de Medios), que se produjo el 27 de Agosto de 2009 por parte de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández.

PROXIMOS PROYECTOS

En los últimos años -concretamente luego del 2003- se comenzó a desarrollar la idea y a pensar en base a la estructura de Emprendimientos 2001 S.R.L. y sus posibilidades de realización de otros servicios. Para ello, el cuerpo de Directores, Asesores y la Gerencia trabajaron sobre distintas pautas pero con un mismo objetivo, en el afán de poder concretar la realización de "Proyectos Alternativos" que generen trabajo en post de la comunidad, y además traigan consigo beneficios para la Empresa y, por ende, para las Entidades Propietarias.

En todo este tiempo se han analizado una cuantía de Proyectos que respondían a un criterioso "Análisis de Factibilidad de Posibles Nichos Comerciales" evaluados previamente.

A modo de ejemplo, mencionamos:

  • Cementerio Parque: Un Proyecto ambicioso en su "macro", pero posible de desarrollar en la "micro". Por el momento, Emprendimientos 2001 S.R.L. tuvo que descartar la posibilidad de comenzar con este desarrollo, del cual ya contábamos con el terrateniente que aportaba, como capitalización, el predio y el arquitecto, que aportaba las obras de infraestructura. En cuanto se pueda recuperar y lograr la "curva de sostenimiento", estaremos en condiciones de retomarlo. El proyecto es netamente de rápido desarrollo, como lo hicieron las Cooperativas de Cruz Alta, Monte Buey u Oliva, por ejemplo.
  • Servicios Sociales de Velatorios y Sepelios
  • Nichos y Panteones
  • Servicio de Farmacia
  • Circuito Cerrado de Televisión, entre otros
Club Atlético Social Corralense
Club Atlético Social
Corralense Sporting Club M.S.D.C. Y B.
Sporting Club M.S.D.C. Y B.
 


volver

Escríbanos
Contáctenos


Imprimir